Anuncios

Detienen a 4 presuntos integrantes de La Familia Michoacana

IXTAPAN DE LA SAL, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Roberto de 28 años y tres adolescentes de 16 años de edad fueron detenidos y podrían ser integrantes de La Familia Michoacana, dedicados a los delitos de halconeo y contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con las indagatorias, la función de los detenidos dentro de la estructura criminal era la venta y distribución de drogas, además del monitoreo de las bases usadas para actividades de halconeo en la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La detención sucedió cuando Policías estatales del Edomex llevaban a cabo patrullajes preventivos, entonces atendieron una solicitud del Centro de Mando estatal, a través de la cual se les notificó que mediante una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de la presencia de personas, que al parecer eran distribuidoras de drogas y quienes también portaban radios.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la localidad de Abrojo. En el sitio, identificaron a cuatro hombres que coincidían con la media filiación, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir, sin lograr su cometido.

Los oficiales les realizaron una revisión y hallaron entre sus pertenencias dosis con una hierba similar a la marihuana, así como dos radios transmisores y tres celulares. En la intervención, también se aseguraron dos motocicletas en las que viajaban.

Después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, Roberto " N" de 28 años de edad y los tres adolescentes de 16 años, fueron presentados junto con los indicios asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se definirá su situación jurídica, por su posible participación en delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servicios públicos y particulares.