Anuncios

Detienen a 20 por intento de desalojo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- "Acababa de despertar cuando empecé a escuchar disparos y gritos en el tercer piso, ya sólo nos atrincheramos, estuvo horrible", narró Eduardo, vecino de la calle Tanana, en la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, cuando un grupo de sujetos con el rostro cubierto, palos y armas irrumpió en el edificio para intentar invadir un departamento.

Al lugar llegaron uniformados que detuvieron a 20 de los que ingresaron, entre ellos, una adolescente de 13 años de edad.

Según testigos, alrededor de las 7:30 horas del lunes el grupo entró a la fuerza por un portón y golpeó a los tres vigilantes y estos lograron comunicarse con el sector policiaco Nápoles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando llegaron los policías entrevistaron a un hombre de 48 años, quien se identificó como apoderado legal de la propiedad y denunció que dentro del inmueble había varias personas, que pretendían ingresar a uno de los departamentos por la fuerza.

Al ingresar, los presuntos invasores no lograron acreditar la propiedad del inmueble y por eso fueron detenidos. La SSC detalló que se aprehendieron a 13 hombres y siete mujeres, una de ellas de 13 años, por el presunto despojo y fueron trasladados al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

"Son una mafia que se dedica a recuperar inmuebles en la zona, ya tenemos identificados a algunos, vivimos en un miedo constante", aseguró Eduardo.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que había llegado ese grupo, pues el pasado 23 de enero ya los habían amedrentado, aunque no pasó a mayores.