Anuncios

Sigue detenida obra de Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Habitantes mantienen el bloqueo en la zona de construcción de un tramo del Tren Interurbano México-Toluca ubicado en la presa de Tacubaya; demandan un seguro por parte de las autoridades que les proteja y dé garantía a sus viviendas en caso de que ocurra algún incidente cuando opere este nuevo transporte, pues el paso de vía está a metros de sus viviendas.

Además, indicaron que 35 casas ya presentan diversas afectaciones como grietas en su estructura y acabados, por lo que mantendrán el paro hasta que el Gobierno capitalino atienda sus demandas.

Los vecinos agregaron que tanto el Presidente de México como el jefe de Gobierno no han recorrido la zona para verificar que están a metros de distancia entre la vía y sus viviendas.

"Que no nos olviden. (...) Queremos que nos garanticen seguridad, y que no pase una desgracia como la Línea 12", dijo Verónica Miranda a nombre de los inconformes.

Los vecinos viven en Liberales de 1857, Río Tacubaya, El Capulín, Ampliación Capulín y Santo Domingo y desde hace casi dos meses impiden que las obras continúen.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios informó que en la última reunión de este mes con vecinos de las colonias El Capulín y Liberales de 1857 se acordó realizar la inspección visual y trabajos de reparación en tres domicilios, que ya se encuentran en proceso de atención.

*35 casas ya presentan afectaciones como grietas en su estructura, dicen vecinos.