Anuncios

Detectan brote de infección respiratoria en escuela militar de Bogotá, dos cadetes en UCI

Bogotá, 5 feb (EFE).- La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó este lunes un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), por influenza, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de la capital colombiana, que deja tres personas hospitalizadas.

La entidad informó que el equipo de vigilancia en Salud Pública realizó una visita a la Escuela y "estableció un brote de IRAG, potencialmente por influenza, con 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).

La información añadió que un cadete de la escuela de 18 años de edad, que hacía pocos meses había ingresado, falleció el sábado pasado en el Hospital Militar Central de Bogotá, y que se espera la necropsia clínica "para establecer las causas de su deceso".

Luego de la visita la Secretaría de Salud dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar "búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios".

"Al momento continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados", concluye la información.

(c) Agencia EFE