Un detalle en el tobillo de Lionel Messi en su golazo para el PSG se viralizó y sorprendió a todos
Luego del último encuentro que disputó el PSG y el golazo de tiro libre que marcó Lionel Messi, se viralizó en redes sociales una foto que muestra un detalle sorprendente. Al momento de patear, el rosarino dobló su pie de apoyo de una manera muy llamativa. Con esa flexibilidad, el astro pudo ocultar la dirección de su disparo hasta el último momento.
Como sucede con frecuencia, el capitán de la selección argentina fue noticia nuevamente por una intervención que le dio la victoria a su equipo. En este caso, todo ocurrió en el duelo entre Paris Saint-Germain y Lille por la Ligue 1 de Francia.
A pesar de estar puntero, el equipo de Christophe Galtier arrastraba una crisis con algunas derrotas en el camino, por lo que había mucha presión para este encuentro. Aunque arrancó 2-0 en el marcador gracias a los goles de Neymar y Kylian Mbappé, el visitante lo dio vuelta. A tres minutos del final, el delantero francés marcó su segundo tanto y puso el empate 3-3.
Cuando ya se jugaba el tiempo agregado por el árbitro Willy Delajod, le cometieron una falta a Messi cerca del área. Lógicamente, el argentino fue el encargado de acomodar la pelota y ejecutar el tiro libre. A pesar de estar cerca del área, la situación no era fácil: a la poca distancia se le sumaban cinco rivales en la barrera y el jugador extra acostado en el piso para evitar un disparo por abajo.
Otro ángulo del gol de Messi frente al Lille con el que el PSG se lleva los 3 puntos. 🤩
¡Magia! ✨
( 📽️ vía @DidierDmnt /IG) pic.twitter.com/BTJX6I2Dp8— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 20, 2023
A pesar de toda esa oposición, Leo ejecutó un tiro preciso y potente al palo del arquero Lucas Chevalier que rebotó en el poste y se metió. La euforia fue enorme en el Parque de los Príncipes y todos fueron a buscarlo para abrazarlo y felicitarlo.
Horas después, circuló en las redes sociales la mencionada imagen en donde sorprendió el gesto del ex Barcelona con su pie derecho. Al momento de impactar la pelota con la zurda, el tobillo derecho se dobló completamente sobre el césped. El detalle pasa desapercibido en el video y no había sido notado por nadie durante la transmisión del partido. Sin embargo, al capturar el momento exacto en el que patea, el movimiento quedó en evidencia.
El hecho no pasó para nada desapercibido en las plataformas y generó todo tipo de debates. En Twitter, muchos usuarios se sorprendieron por la gran flexibilidad y también analizaron que, consciente o inconscientemente, este fue un recurso para esconder hasta último momento la dirección del tiro. Esta última explicación sostiene que Messi mantuvo la duda con la postura de su cuerpo y que no le dio ninguna pista al arquero rival antes de patear.
Por otro lado, muchos recordaron otro gol similar que marcó Leo con la selección argentina, en el que también pateó al palo del guardametas. En aquella ocasión, fue en la semifinal de la Copa América Centenario, en el 2016. Messi marcó el segundo tanto de una goleada 4-0 a Estados Unidos con un tiro libre que pegó en la red lateral del arquero Bradley Guzan. El resto de los goles fueron convertidos por Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín en dos oportunidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Vergonzoso: paramédico de Cruz Roja en Tijuana le roba a mujer que acababa de morir