Destinan 3.2 mmdp para el nuevo modelo de salud de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Con el nuevo modelo de atención a la salud se han destinado tres mil 200 millones de pesos en la conclusión de hospitales, así como en otras unidades hospitalarias para mejorar su equipamiento de tomografías, resonancias magnéticas, aceleradores lineales para la atención de problemas oncológicos y la justicia laboral de trabajadores que estaban en situación precaria.

Así lo informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuando entregó credenciales del IMSS-Bienestar que beneficiará a 1.5 millones de tamaulipecos, durante un enlace a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó que con su acreditación tienen garantizada la atención médica, los medicamentos, estudios clínicos, y, de ser necesario, una cirugía; por primera vez, asimismo, contarán con un expediente clínico electrónico.

"Ahora se modificó la Constitución, la salud es un derecho humano y estamos implicados, a través de este sistema de atención del IMSS-Bienestar de retribuir ese derecho a los mexicanos y mexicanas y desde luego a los tamaulipecos. Estamos trabajando en eso y vamos a ir progresando y mejorando esa condición de prestar este servicio médico", aseguró.

Villarreal Anaya (Morena) refirió que desde que Tamaulipas se incorporó al IMSS-Bienestar ha recibido apoyos para concluir los hospitales de Madero y Matamoros, que debieron terminarse en la administración anterior, así como para que otras unidades hospitalarias mejoren en su equipamiento de tomografías, resonancias magnéticas, aceleradores lineales para la atención de los problemas oncológicos y para la justicia laboral de muchos compañeros que estaban en situaciones precarias.

Villarreal Anaya refirió que desde que Tamaulipas se incorporó al IMSS-Bienestar ha recibido apoyos para concluir los hospitales de Madero y Matamoros. Foto: Especial

Villarreal Anaya refirió que desde que Tamaulipas se incorporó al IMSS-Bienestar ha recibido apoyos para concluir los hospitales de Madero y Matamoros. Foto: Especial

Además, adelantó que a finales de julio o principios de agosto se realizará una segunda etapa de basificación de 535 trabajadores de la salud de todo el estado.

En su momento, Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, expresó que con la entrega de las primeras credenciales "se inicia formalmente una nueva era en la salud de Tamaulipas, refrendándose una vez más que por el bien de todos, primero los pobres", dijo.

"Con este tipo de acciones, como lo es brindar atención a quienes menos tienen, no solo se da la oportunidad de tener un mejor estado físico, mental y emocional a la población sin derechohabiencia, sino que también se demuestra que este gobierno humanista sabe hacer justicia social", agregó.

"En Tamaulipas tenemos un líder que ha logrado unificar a todos los sectores en un solo sistema de salud, su nombre es Américo Villarreal Anaya, pero lo más importante es que ha sabido fomentar y crear en los servidores públicos la intención de servir sin distingos de ninguna clase", aseveró.

A su vez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Bienestar, dijo que los casi 600 Servidores de la Nación que trabajan en el estado promoviendo los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumarán a la entrega de las tarjetas para los beneficiarios del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.