Anuncios

Destacan unión y garantizan apoyos sociales en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la alianza PAN, PRI, Panal al gobierno del estado, Renán Barrera Concha, aseguró que actualmente varias corrientes políticas han dejado atrás intereses de grupo o personales para "hacer equipo y proteger a Yucatán porque ese es el interés superior".

Además, subrayó que "esto demuestra la generosidad de los yucatecos" y su deseo de que la entidad siga segura y con desarrollo.

"Sólo basta mirar hacia otras partes del país y aquí cerca, en Campeche, donde hay problemas con la policía en paro y la presencia de grupos delictivos".

"No queremos eso que ofrece la otra opción y que habla de centralismo y de inseguridad", apuntó. Barrera Concha refrendó un plan estatal de seguridad para las mujeres y becas para sus hijos.

También destacó el proyecto de cobertura médica en todo el estado y seguro de vida para mujeres trabajadoras.

Aseveró que no entregará el sistema de salud al gobierno federal, porque "yo como gobernador sí quiero hacerme responsable de la salud de los yucatecos".

"Muy contento de estar este domingo en Tecoh, para compartir con todas y todas nuestras propuestas para llevar el desarrollo a cada rincón del estado. Es momento de crecer de abajo hacia arriba y que nadie se quede atrás", dijo en un mensaje por redes sociales.

Por su parte, el candidato de Morena, PVEM y PT al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que, siendo gobernador, los programas sociales y apoyos gubernamentales serán a favor de los más rezagados.

Manifestó que los productores y sectores más necesitados "quieren un cambio verdadero para el campo yucateco, ya que no cuentan con caminos saca cosechas o insumos para el riego, lo que impacta directamente en su producción".

Díaz Mena externó el compromiso para modernizar el marco normativo estatal para dotar de certeza y seguridad jurídica a los trámites estatales que tengan que hacer las agrupaciones dedicadas al campo.

De igual manera, el candidato de Morena, PT y PVEM expresó que al llegar al gobierno del estado apoyará la mejora de condiciones que permitan impulsar el trabajo del campo yucateco y a los pescadores. Realizó una caminata y mitin en Conkal y luego recorrió el malecón del puerto de Progreso.