Anuncios

Destacan 40 detenciones en siete días en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Del 9 al 15 de marzo elementos policiales de la estrategia de seguridad "Blindar Álvaro Obregón" detuvieron a 40 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito.

Entre las acciones destacan: Robo a transeúnte con violencia; gracias a una denuncia al C2 poniente, se tuvo conocimiento de tres individuos asaltando peatones en calles de la colonia Jalalpa Tepito, sector Santa Fe. El personal en tierra se dio a la tarea de ubicar a los presuntos responsables y, en coordinación con el centro de monitoreo, lograron la ubicación, persecución y detención de tres sujetos que fueron plenamente identificados.

Homicidio calificado doloso y lesiones: elementos policiales atendieron el llamado de alerta por detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Lomas de Santo Domingo, sector Plateros. En el lugar se encontró a un hombre sin vida por disparos de arma de fuego y a dos mujeres lesionadas también por impactos. Asimismo, se encontró al probable responsable de la agresión, quien al intentar huir saltó por una ventana, golpeándose en la cabeza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, lo ocurrido fue resultado de una discusión familiar por la desaparición de dinero. El presunto responsable habría atacado con una pistola a sus padres y hermana, para después huir.

Tentativa de homicidio: en la colonia Las Águilas, sector Alpes, elementos policiales atendieron el llamado de una persona lesionada por arma blanca.

Al llegar a un domicilio, encontraron a un hombre que presentaba una herida en el abdomen hecha con un cuchillo, asimismo se logró el aseguramiento de una mujer como probable responsable de la agresión.

Robo calificado con violencia: a través del C2 poniente se recibe la alerta sobre dos sujetos asaltando peatones en calles de la colonia María G. de García Ruíz, sector Plateros; con las características de los agresores, unidades en tierra se avocan a la ubicación de los probables responsables logrando su detención, asegurándoles equipo de telefonía producto del robo y un arma de fuego.