Despiden de su trabajo a dentista del sur de la Florida por romper volantes de israelíes que han sido secuestrados y asesinados
Un dentista del sur de la Florida fue despedido de su trabajo después de un video que se volvió viral en el que aparece en Brickell, al parecer con carteles y volantes rotos de fotos de israelíes que han sido secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas.
Ahmed Elkoussa, de 31 años, fue visto en el video junto a Xave Ramoul, un influencer de Instagram, con lo que parecen ser dos bolas de papeles en las manos, en tanto ambos caminan por el vecindario en algún momento del martes.
El miércoles por la mañana, CG Smile, el consultorio dental donde Elkoussa trabajaba, anunció que había sido despedido de la consulta.
“Sentimos mucho esta situación”, dijo la oficina en un comunicado por escrito. “CG Smile no está a favor de ninguna de las acciones del Dr. Elkoosa. No apoyamos las acciones de grupos terroristas ni de sus partidarios”.
Todo indica que las cuentas de Instagram de Elkoussa y Ramoul habían sido borradas el miércoles por la noche.
El video de los dos hombres se ha compartido en las redes social para detener el antisemitismo, y hasta el momento, solo en Instagram, tiene casi 1,300 comentarios.
CBS News Miami habló con el abogado de Elkoosa el miércoles por la noche, y dijo que el asunto se exageró demasiado.
“Déjeme decir que he hablado con él, y quiere a todos los niños judíos, a todos los niños musulmanes y pensó que los carteles podrían hacer que el conflicto empeorara, y lo que trataba de hacer es de reducir las tensiones”, dijo el abogado Hassan Shibley, quien luego agregó que su cliente ha pedido disculpas por lo que hizo.
El video lo tomó el dueño de la panadería The Blakery, localizada en Drexel Avenue, en Miami Beach. Desde que se colgó, la panadería ha sido atacada con reseñas negativas en Yelp con el objetivo de destruir su reputación.
Las reseñas negativas tienen casi todas las mismas quejas. Las galleticas tienen un sabor horrible, la tienda está sucia, huele mal y otras cuestiones de poca higiene en el local.
El miércoles, el presidente Joe Biden voló al Medio Oriente con la intención de buscar una solución a la crisis que se vive en la zona tras los ataques de Hamas a Israel hace dos semanas.
Los carteles han vuelto a aparecer en Brickell, así como en otras áreas del sur de la Florida, y en otras partes del país.
Traducción de Jorge Posada