Despiden políticos a Rosalinda López
VILLAHERMOSA, Tab., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Con 588 mil votos, Rosalinda López Hernández se había convertido por segunda ocasión en senadora de la República, pero un padecimiento de salud al final de la campaña le quitó la vida a sus 57 años. Entre flores y recuerdos la despidieron familiares, amigos y la clase política de Tabasco y Chiapas.
Días atrás se había especulado sobre su muerte, pero no fue hasta este miércoles cuando su hermano, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció su deceso: "Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández. Me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en paz!", dijo.
Estaba casada con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, estado donde pasaba parte de su tiempo y hasta el año pasado era funcionaria del SAT, por lo que también vivía en la Ciudad de México, pero fue en Tabasco donde su familia decidió darle el último adiós, por lo que en punto de las 10:30 horas de este miércoles su cuerpo ingresó a la sala 3 del panteón privado Recinto Memorial, y minutos después juntos su hermana, Silvia, junto a su esposo Humberto Mayans Canabal; su esposo, Rutilio Escandón, y el gobernador de su estado natal, Carlos Manuel Merino Campos.
El féretro estaba rodeado de flores y coronas, una de las cuales fue enviada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien previamente había enviado a través de redes sus condolencias a Adán Augusto López Hernández y su familia.
Cerca de las 11:00 de la mañana, acompañado de su esposa, llegó Adán Augusto López Hernández, quien recibió las condolencias del virtual gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, de empresarios, diputados y alcaldes electos y ciudadanos que acudieron al velatorio.
May Rodríguez dijo que el movimiento de la 4T se encontraba de luto: "Lo lamentamos mucho, nuestro movimiento está de luto. Los tabasqueños lamentamos la pérdida irreparable de Rosalinda, pero deja un legado, una historia de lucha", apuntó.
Decenas de flores inundaron la sala de velación del recinto memorial, enviadas por gobernadores de todo el país, de secretarios de Estado, de dependencias estatales y federales, de excandidatos de otros partidos y de las fuerzas federales.
La alcaldesa electa de Morena, Yolanda Osuna, quien es amiga personal de la familia López Hernández, se unió a las expresiones de pesar por la muerte de Rosalinda López Hernández.