Anuncios

Despiden a funcionario asesinado en Fresnillo

ZACATECAS, Zac., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- "Hoy, Juan Pérez hace su cierre de campaña de esta manera", dijo la alcaldesa de Fresnillo, Rita Quiñones, en el homenaje póstumo al director de Desarrollo Social municipal, quien era cuñado de Ricardo Monreal Ávila y considerado como uno de los principales operadores políticos del monrealismo en Zacatecas.

Nació el 8 de septiembre de 1968 en la comunidad de Puebla del Palmar, en dicho municipio.

Se adentró en el ámbito político desde hace 20 años; en 2004 se enfocó en la formación de nuevos cuadros políticos y sociales al ser comisionado y coordinador de ruta dentro del partido, con lo que fortaleció los comités ciudadanos y de participación político electoral.

Fue asesor y operador de actores políticos importantes del estado durante la administración del edil Juan García Páez (2010-2013); se desempeñó por primera ocasión como director de Desarrollo Social, cuyo cargo lo volvió a encabezar en 2021, en la segunda administración de Saúl Monreal Ávila.

El féretro del funcionario municipal, quien fue acribillado la mañana del miércoles en la Prolongación Sonora, fue homenajeado en la antigua presidencia municipal y hoy Casa de Cultura.

Se sabe que fue asesinado justo cuando acudía a esa vialidad a supervisar las labores de limpieza de los camellones, porque ayer se tenía programada una visita del gobernador David Monreal, denominada la Feria de la Paz, la cual sí se efectuó la mañana de ayer, a unos 400 metros del lugar del asesinato, pero no fue presidido por el mandatario, sino por el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

El homenaje póstumo se realizó a las 14:00 horas, donde estuvieron su esposa, tres hijos, así como familiares y el senador Ricardo Monreal, quien montó guardia y no emitió ninguna declaración a los medios.

Al termino de este evento se realizó la misa de cuerpo presente en el Templo de La Purificación, a donde también acudió el gobernador David Monreal, así como Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo con licencia.

Matan a empresario frijolero

El pasado miércoles, en otro ataque armado en el municipio de Sombrerete, fue asesinado José Luis Olvera Fraga, empresario transportista y frijolero, ese fue el tercer asesinato durante el día.