Anuncios

Se desdice Alcalá; que sí interesan unos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, aseveró que este país sí busca albergar unos Juegos Olímpicos en el futuro cercano, pese a sus declaraciones de la semana anterior.

"Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia es muy dura; vamos a proponer organizar los Olímpicos de la Juventud, para los que tendríamos una gran posibilidad", expresó la exclavadista, el 18 de enero.

Ahora, aseguró que no hay nada descartado con respecto a albergar una justa olímpica de verano, revelando que hay pláticas con el Comité Olímpico Internacional.

"No hemos mandado ninguna carta donde diga que no vamos a ser sede. Lo que nosotros decimos es 'queremos unos Juegos Olímpicos en México, sí. Pueden ser de verano o pueden ser de la juventud'. Esa fue la plática que tuvimos con el Comité Olímpico Internacional", expresó Alcalá, en un evento donde se anunció la alianza entre Banco Azteca y el COM para los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Marijose también habló sobre albergar una justa panamericana: "Los Juegos 2027... Nos daría mucho gusto poder presentar sede; tenemos hasta fines de mes para poderlo hacer. Hemos tenido comunicación con gente de Nuevo León. Ellos están haciendo lo propio para ver si logran estar en la candidatura".

Al anunciar la alianza económica entre el COM y Banco Azteca, Alcalá aseguró que este acuerdo no genera alguna obligación ni presión a los deportistas olímpicos, con respecto a su participación en París 2024. Además, comentó que hay un acuerdo de confidencialidad en torno a los recursos destinados.

El dato

6 meses faltan para que sean inaugurados los Juegos Olímpicos 2024, en París.