Anuncios

El desconocido fanatismo de Diego Latorre con un artista: “Soy fundamentalista”

Diego Latorre
Diego Latorre y otras facetas de su vida - Créditos: @Instagram Diego Latorre

El comentarista deportivo Diego Latorre reveló este miércoles en su cuenta de Instagram que es fanático de un cantante y artista. Desde Miami, Estados Unidos, donde pasa sus vacaciones junto a la familia, el exfutbolista recomendó la biografía de este músico compartió un tema suyo, y hasta hizo una pequeña reseña de los últimos momentos en la vida del mito.

“Soy un fundamentalista de Elvis (Presley)”, reveló Latorre mientras descansaba en una reposera tomando sol. Un rato antes, había compartido con sus seguidores el link de Spotify para escuchar una emotiva versión de Melodía desencadenada, en Ann Arbor, Michigan. Ese mismo tema sería una de las últimas canciones que, meses después, interpretaría el legendario artista frente a una audiencia.

Diego Latorre iba a ver un partido de la Premier League cuando Yanina lo interrumpió con una insólita ocurrencia

Entusiasmado con la figura del icónico músico, Latorre recomendó una biografía del Rey del Rock, llamada Elvis, la destrucción del hombre. Amores que matan, escrita por Peter Suralnick. Asimismo, el exdeportista subió un video de Presley en su famoso “Regreso”, luego de cumplir con el servicio militar, al que había sido enviado por pervertir a la sociedad con sus revolucionarios movimientos arriba del escenario.

Respecto de los tramos finales en la vida de Elvis, quien fallecería a la temprana edad de 42 años, el exjugador de fútbol contó: “Cuando él se separa de Priscilla (NdeR: su esposa), a principios de la década del ‘70, empieza su lenta decadencia. Progresiva. Se percibe en su voz un dolor contenido. Un dejo de lamento”.

Sobre la memorable interpretación de Melodía desencadenada en Dakota del Sur, Gambeta definió la ejecución del tema como “extraordinaria” “Es una cosa magistral. Se los recomiendo; con sus dificultades a cuestas. Lo tuvieron que asistir... ya estaba sobrepasado por las drogas, el alcohol, las pastillas...”.

En relación a la biografía en cuestión, contó que “varias cosas” le llamaron la atención de su vida. “(Elvis) termina aceptando, finalmente, el papel de objeto para la industria. ‘El Coronel’, que era su representante, obtenía el 50% de sus ingresos de todo contrato que firmaba”.

Luego, el comentarista deportivo ahondó en la carrera de Presley como actor. “No tenía una formación dramática, y a pesar de eso, hizo películas de muy bajo presupuesto, baratas, sin ninguna relevancia”. Después, reveló detalles de lo que sentía Elvis en la previa de los recitales. “Tenia pánico antes de subirse al escenario. Lo tenían que empujar” para que saliera a escena, develó.

Por último, el exdelantero hizo una semejanza entre Elvis y un mito del fútbol argentino. “A partir del ‘73, cuando comienza el declive, se empieza a sentir cada vez más sólo y vulnerable, y esto tiene alguna semejanza con lo que le sucedió a (Diego) Maradona. Se hacían la pregunta de si todavía el publico los quería. Fue tan poderosa la popularidad y la relación con el público, con la fama, que se sentían solos y poco queridos. Fantasías que uno se arma”.

El desconocido apodo de Diego Latorre que sacó a la luz Navarro Montoya: “Así le decíamos”

Incluso, desde su propia lugar de personaje público, señaló que “todos quienes alguna vez tuvimos una porción pequeña de reconocimiento de fama, estamos siempre imaginando que seremos olvido en algún momento”, tras lo cual, recomendó otro libro. “El olvido que seremos”, del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, cuyo título fue tomado a partir de una frase de Jorge Luis Borges. “Perdón por este rapto de intelectualidad”, concluyó Latorre su video selfie, después de mostrar una desconocida faceta de su vida.