Anuncios

El descenso del fútbol argentino, en vivo: así se define Colón vs. Gimnasia

Colón y Gimnasia disputan un partido reñido bajo la lluvia en Rosario; se impone el Lobo gracias a un golazo de Nicolás Colazo
Colón y Gimnasia disputan un partido reñido bajo la lluvia en Rosario; se impone el Lobo gracias a un golazo de Nicolás Colazo - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata dirimen este viernes en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario cuál de los dos pierde la categoría y juega el próximo año en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. Será un duelo de alto voltaje, corazón en mano y dientes apretados en el que la presión jugará su partido. Desde las 17, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión en vivo de TNT Sports e ESPN Premium. El que caiga será el acompañante de Arsenal de Sarandí, que consumó su pérdida de categoría hace ya varias semanas. El minuto a minuto con estadísticas actualizadas al instante se sigue en canchallena.com.ar.

Ni el Sabalero ni el Lobo pudieron sortear un sábado clave como fue el pasado, con cinco equipos comprometidos en esa jornada a perder su lugar en Primera. Justamente, el que peor llegó a ese día fue Unión, que al vencer por 1 a 0 a Tigre condenó a su archirrival Colón a jugar este desempate. Los dirigidos por Israel Damonte cayeron ante Vélez (otro que estaba complicado) por 3 a 1 en Liniers, en un muy flojo partido y quedaron “condenados” a dirimir su suerte ante Gimnasia, que sucumbió ante Banfield por 2 a 0.

Tanto Colón como Gimnasia ya estuvieron en similares circunstancias, con datos que no son alentadores para ellos: el Lobo cayó ante Huracán en 2011 y el Sabalero frente a Atlético Rafaela en 2014. El otro dato de color es que frente a frente estarán los entrenadores Damonte, identificado con Estudiantes de La Plata y Leonardo Madelón, con Unión, con la posibilidad de mandar al descenso a los archirrivales de esos clubes con el que están asociados. ‘Isra’ dirige a Colón y Madelón al Lobo.

La cuestión de esta tarde se decidirá en 90′ reglamentarios y en caso de igualdad habrá suplementario. Si persiste el empate, penales.

En el segundo tiempo Gimnasia se impone por 1 a 0 gracias a un golazo de de Nicolás Colazo. Matías Abaldo se abrió desde la izquierda para tirar un centro bajo al área, pero Franco Soldano, el receptor, tuvo la agudeza para bajarla con el pecho para la llegada del otro ex Boca, que sacó un potentísimo remate de zurda, imposible para el arquero Joaquín Ibáñez.

'Wanchope' Ábila y todo Colón se lamentan por la oportunidad perdida ante Vélez, el sábado
'Wanchope' Ábila y todo Colón se lamentan por la oportunidad perdida ante Vélez, el sábado - Créditos: @Fotobaires

Gimnasia (LP) vs. Colón: todo lo que hay que saber

  • Desempate por el descenso a la Primera Nacional.

  • Día: Viernes 1° de diciembre.

  • Hora: 17.

  • Estadio: Marcelo Bielsa.

  • Árbitro: Andrés Merlos.

Gimnasia (LP) vs. Colón: cómo ver online

El encuentro está programado para este viernes a las 17 en Rosario, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguna de las señales deportivas directamente a través del cableoperador para seguir el encuentro (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

  • TNT Sports.

  • ESPN Premium.

  • Flow - ESPN Premium y TNT Sports.

  • Telecentro Play - ESPN Premium y TNT Sports.

  • DGO - ESPN Premium y TNT Sports.

En 2024 nuevamente habrá 28 equipos en la Primera División. Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional y reemplazará a Arsenal; mientras que el sustituto del perdedor del duelo entre Colón y Gimnasia de La Plata saldrá de la final del reducido entre Deportivo Maipú y Riestra, programada para este sábado 2 de diciembre a las 17 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la casa de Instituto.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Colón corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes y, consecuentemente, con la permanencia en la Primera División. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.20 que se repagan por un hipotético triunfo de la Gimnasia. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Posibles formaciones

  • Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta y Ramón Ábila.

  • Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona.

Gimnasia cayó en la última fecha de la Copa de la Liga y jugará un mano a mano con Colón
Gimnasia cayó en la última fecha de la Copa de la Liga y jugará un mano a mano con Colón - Créditos: @Fotobaires