Anuncios

Descarrila convoy del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Reportan el descarrilamiento de cuando menos un vagón del Tren Maya en inmediaciones de la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán, cuando se dirigía de Campeche a Cancún.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, el descarrilamiento habría ocurrido por maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel.

Este primer tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán,Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

De acuerdo con lo previsto, este tren recorre en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atraviesa 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.

La duración del recorrido es de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo y su velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora.