Anuncios

Descansar un tiempo extra el fin de semana ayuda a combatir el estrés

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El acelerado ritmo de vida actual a menudo deja a las personas con una grave falta de sueño, lo que afecta a su bienestar y rendimiento. Un reciente estudio respaldado por la prestigiosa Universidad de Harvard destacó la importancia de aprovechar este fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana laboral.

Contrariamente a la creencia popular de que el descanso óptimo no es más de 8 horas, este estudio de campo encontró que un descanso adicional puede ser beneficioso para combatir el estrés acumulado y mejorar la salud en general.

El estudio, dirigido por Elizabeth Klerman, especialista en sueño del Hospital General de Massachusetts y profesora de neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, preguntó a los participantes sobre sus hábitos de sueño y su percepción del descanso adecuado.

"Cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo" afirmó la especialista.

Los resultados mostraron que las personas tienden a dormir y despertarse más tarde los fines de semana, lo que puede ayudar a compensar la falta de sueño acumulada durante la semana laboral. Aunque se recomienda un horario de sueño regular, los investigadores enfatizaron que una hora de sueño más no es perjudicial.