Desaparecen 5 choferes de taxis de aplicación en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de cinco choferes de plataforma -cuatro hombres y una mujer- eran buscados ayer en el estado de Chihuahua, luego de que se reportara su desaparición hace cinco días.

Los choferes fueron vistos por última vez el pasado 30 de mayo y son identificados como: Fabián Alberto Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.

Durante ayer lunes, choferes de plataformas digitales se manifestaron frente a palacio de gobierno en la capital del estado para exigir la búsqueda y pronta localización sus cinco compañeros.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la mañana del jueves 30 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, los choferes salieron de Chihuahua con rumbo a la ciudad de Ojinaga, ubicada en la frontera con Estados Unidos.

Aproximadamente a las 16:00 horas se tuvo comunicación con ellos y les aseguraron a sus compañeros que iniciaban el viaje de regreso a la capital del estado, que dura más de dos horas y media.

Como no se volvió a tener noticias de ellos, se denunció su desaparición y la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó las pesquisas correspondientes como parte de los protocolos de búsqueda de las cinco personas desparecidas.

A su vez la FGE, informó esta mañana que, como parte de las indagatorias para localizar a las cinco personas, la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en ese municipio, aseguró cuatro de los vehículos que conducían las víctimas.

Esas unidades fueron encontradas en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado de la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga.

El aseguramiento se efectuó el pasado sábado y las unidades vehiculares fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuarles las pruebas forenses en busca de indicios o evidencias que sean de utilidad para encontrar a las personas desaparecidas.

Hasta la tarde del lunes se desconocían los motivos del viaje y cómo fue que los vehículos de los choferes llegaron al corralón.

Sólo se sabía que los cuatro hombres y la mujer son conductores del servicio de transporte a través de plataforma digital, que fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 31 de mayo, tras haber acudido al municipio de Ojinaga, y que todos debían volver a la ciudad de Chihuahua, en donde tienen sus domicilios.

A su vez, se informó que se efectúa la investigación de inteligencia y trabajo de campo con la búsqueda en la ciudad de Ojinaga, así como por brechas y caminos vecinales a fin de dar con su paradero.