Anuncios

Hay desafuero técnico en mi contra: Santiago Nieto

QUERÉTARO, Qro., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Santiago Nieto Castillo presentó el recurso de revisión a la sentencia que le revocó su candidatura al Senado de la República por Morena y confió en que sea la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que revierta la sentencia de la Sala Toluca porque, argumentó, "le asiste la ley" y calificó la situación como un "desafuero técnico".

Sin embargo, volvió a mostrar su desconfianza en las autoridades electorales asegurando que el PAN y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, han sobornado magistrados de dicho tribunal para revocarlo de su candidatura, debido al crecimiento en las encuestas de la fórmula morenista y, respondió, a las acusaciones de corrupción en acciones gubernamentales en el estado.

El magistrado en cuestión es Reyes Rodríguez Mondragón quien, según Nieto Castillo, es parte del grupo del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del panismo nacional que han iniciado esta impugnación respaldada también por sus rivales al Senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.

"El PAN tiene miedo porque tengo experiencia en temas de corrupción e impulsaremos auditorías de la obra de Paseo 5 de Febrero. Exijo que el gobernador Kuri deje de estar sobornando magistrados y saque las manos del proceso".