Anuncios

Denuncian a Sandra Cuevas por agresión a ciudadano y su mascota

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Las diputadas locales Ana Villagrán y Silvia Sánchez Barrios presentaron dos denuncias penales en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detallaron que las denuncias son por el uso indebido de la fuerza pública para golpear a un vecino hace unos días, y la segunda por también haber golpeado a un perro.

Villagrán señaló que la alcaldesa ya cuenta con 12 denuncias penales, entre las que destacan una por haber liberado y quemado mariposas, por el secuestro de dos policías, y por borrar murales y rótulos callejeros.

"Sandra tiene su posición por la alianza, por los votos que el PAN, PRI y PRD le dimos. Yo caminé con ella toda su campaña pensando que era la mejor opción, pero hoy (actualmente) su gobierno tiene cero; la alcaldía Cuauhtémoc sigue siendo peligrosa, sigue teniendo baches", indicó la legisladora perredista.

En este sentido, Sánchez Barrios señaló que también uno de los excesos de la alcaldesa fue violentar los establecimientos de la Roma, Condesa, Zona Rosa, pues llegaba "con todo" a quitar pérgolas y mobiliario sin previo aviso, a pesar de que los restauranteros estaban en orden.

Otro de los sectores vulnerados, señaló la representante popular del PRI "ha sido el de los comerciantes en el espacio público y mandaba a la gente, su personal que estaba dentro del operativo Diamante, a extorsionarlos, al igual que a los empresarios cuando ya les habían quitado su mobiliario".

"Ha sido una constante la agresión en contra de los ciudadanos que trabajan de forma honrada. No debemos seguir permitiendo este tipo de abusos y seguiremos con las demandas ciudadanas con el fin de pararle un alto a esta violencia que genera la alcaldesa", apuntó.