Anuncios

Denuncian presunto caso de abuso policial en Edomex

NAUCALPAN, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La detención de tres hombres que presuntamente consumían drogas en un callejón de la colonia Valle Dorado, en la zona alta del territorio naucalpense, que fue captada en video que se difundió para denunciar abuso policial, es un caso que fue tornado a la Unidad de Asuntos Internos de la presidencia municipal, informaron fuentes oficiales.

Luego de que este jueves se viralizó un video donde se observa a policías de Naucalpan sometiendo y golpeando a un hombre en las escaleras de un callejón de la colonia Valle Dorado, EL UNIVERSAL solicitó versión de autoridades municipales, quienes respondieron que por este caso iniciaron una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.

Pese a que en el audio del video se escucha la voz de un hombre diciendo que los policías ingresaron a propiedad privada, autoridades de Naucalpan señalaron que la detención de tres hombres fue en un espacio público, en escaleras de un andador público al que acudieron por una denuncia vecinal de que en el sitio había hombres drogándose.

Los policías participaron en el operativo Andador Seguro en las calles Miguel Allende esquina Vallarta, en la colonia Valle Dorado, el pasado 22 de enero.

En el andador ubicaron a cinco hombres que presuntamente se encontraban fumando droga y al ser una falta administrativa que amerita su detención y presentación ante el juez cívico, los oficiales actuaron para trasladarlos.

A la detención al menos tres de los presuntos infractores se opusieron con gritos y jalones, además de que vecinas con escobas y piedras se opusieron a la detención, logrando que dos de los sujetos escaparan, por lo que policías señalaron "nos llaman porque hay hombres drogándose, ya que actuamos salen otras mujeres y vecinos y los defienden".

No obstante, en actos de abuso policial, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, ha reiterado que van a investigar todas las denuncias que reciban, ya sea de manera personal o por internet, sobre abusos o corrupción policíaca.