Anuncios

Denuncian envenenamiento de perros en secundaria en Tizimín, Yucatán

TIZIMÍN, Yuc., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En la Secundaria Técnica No. 4 de este municipio de Tizimín, Yucatán, dos estudiantes fueron suspendidos después de exhibir y denunciar con carteles el envenenamiento de al menos cinco perros ocurrido en ese plantel.

El incidente comenzó cuando los estudiantes notaron que varios canes que habitan en los terrenos de la escuela aparecieron muertos.

Los lomitos fueron encontrados en diferentes áreas del plantel, junto con comida que aparentemente había sido envenenada.

El caso se dio a conocer en redes sociales cuando una agrupación de defensores de animales publicó fotos y llamó a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán a investigar el incidente.

Algunos defensores de animales incluso se presentaron en la escuela para hablar con la directora, Leidy del Llano Sansores, aunque se les informó que no estaba disponible.

Estudiantes expresaron su descontento colocando carteles en los pasillos de la escuela, lo que llevó a la suspensión de dos estudiantes por orden de la dirección. Según algunos maestros, la directora tenía antipatía hacia los perros.

Los defensores de animales planean presentar una denuncia por los hechos, mientras que la escuela no ha emitido ningún comunicado al respecto hasta la tarde de este miércoles.