Anuncios

Denuncian abuso policial en detención

NAUCALPAN, Méx., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La detención de tres hombres que presuntamente consumían drogas en un callejón de la colonia Valle Dorado, en Naucalpan, fue captada en un video que se difundió para denunciar abuso policial.

Luego de que se viralizara un video donde se observa a los elementos sometiendo y golpeando a un hombre, EL UNIVERSAL solicitó la versión de las autoridades municipales, quienes respondieron que se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.

Pese a que en el audio del video se escucha a un hombre decir a los policías que era propiedad privada, autoridades de Naucalpan señalaron que la detención de tres hombres fue en un andador público al que acudieron por una denuncia vecinal de que en el sitio había hombres consumiendo drogas.

Los policías participaron en el operativo Andador Seguro el pasado 22 de enero, cuando ubicaron a cinco hombres fumando droga; al menos tres de los presuntos infractores se opusieron con gritos y jalones, además de que varias vecinas con escobas y piedras se opusieron a la detención, logrando que dos de los hombres escaparan.

*5 hombres fueron ubicados fumando droga; tres reaccionaron con gritos y jalones y vecinas se opusieron a la detención.