Demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país por una caída del sistema

Demoras y cancelaciones en aeroparque y Ezeiza por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentinas
Demoras y cancelaciones en aeroparque y Ezeiza por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentinas - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Desde esta madrugada, los vuelos de Aerolíneas Argentinas registran demoras y cancelaciones debido a una caída de su sistema interno, principalmente para el embarque, lo que afecta el funcionamiento de las operaciones aéreas de las compañía de bandera a partir de las 3.30, según pudo saber LA NACION. El problema se replica en gran parte de los aeropuertos del país. La empresa estatal informó, pocos antes de las 9, que “los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente y la operación se reanudará durante la próxima hora”.

De acuerdo a un comunicado previo de Aerolíneas, la compañía sufrió una caída general en sus sistemas, por lo que todas las operaciones están momentáneamente afectadas. “Esta falla se originó en el data center de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”, agregó la compañía.

“Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina su salida será demorada”, agregó Aerolíneas Argentinas.

Demoras y cancelaciones en aeroparque y Ezeiza por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentina
Demoras y cancelaciones en aeroparque y Ezeiza por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentina - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Asimismo indicó que aquellos usuarios que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de la web http://aerolineas.com.ar o de la aplicación. Algunos de los vuelos demorados y cancelados son de Comodoro Rivadavia a Aeroparque, de Mendoza a Rosario, de Mendoza a Aeroparque, de Salta a Aeroparque y de Salta a Rosario.

Malestar entre los usuarios

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a quejarse por los inconvenientes. “Cinco horas esperando embarcar y no dicen nada. ¡Todos los vuelos demorados!”, se quejaba una mujer en X.

“Son todos maleducados. Estoy desde la en el aeropuerto [Jorge Newbery] y no son capaces de darte una botella de agua. Está todo cancelado. Nos dicen que vayamos a servicio al cliente”, contó otro pasajero en diálogo con radio Mitre. El hombre debe viajar desde Buenos Aires hasta Mendoza y es uno de los tantos que está a la espera de novedades en el hall central de la terminal aeroportuaria.

Noticia en desarrollo