Anuncios

Delgado niega que crimen esté infiltrado en campaña de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- "No somos iguales. Ya no hay complicidad con el narco como en los tiempos de Felipe Calderón y Genaro García Luna", respondió Mario Delgado a Xóchitl Gálvez luego de que la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, acusara que existe infiltración del crimen organizado en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo el presidente nacional de Morena en su cuenta de X para negar que el crimen organizado influya en las decisiones políticas del país, tal como lo acusó Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, quien denunció que Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, acerca a Claudia Sheinbaum personajes ligados al Cártel de Sinaloa.

"Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el ‘encargado de la seguridad’ de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles. Nuestro movimiento está unido en torno a las causas de la #CuartaTransformación.

"La ambición desmedida solo ciega a quienes ponen por encima sus intereses personales; terminan traicionando al movimiento y sirviendo a la derecha con sus mentiras y calumnias. Ya no engañan a nadie", reviró el morenista al citar la publicación donde Xóchitl Gálvez exige a las autoridades investigar la acusación de Griselda Martínez.