Anuncios

Delfina Gómez supervisa avances del Trolebús Chalco-Santa Martha

CHALCO, Méx., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido para verificar los avances de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, una obra que mencionó será benéfica para 3 millones de usuarios, además de ser un transporte seguro y eficiente.

En su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria estatal compartió imágenes de su recorrido para verificar los avances de la obra que beneficiara, dijo, a más de 3 millones de usuarios.

El Trolebús Chalco-Santa Martha conectará al Estado de México con la Ciudad de México, se prevé que sea útil para los habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, así como la alcaldía Iztapalapa.

Esta alternativa de Movilidad contará con 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros, tendrá 15 estaciones.

Entre otros beneficios, reducirá el tiempo de traslado de dos horas a un promedio de 33 a 45 minutos, permitirá la integración de varios sistemas de transporte, emitirá cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido, además de mejorar la imagen urbana de la zona.

La conclusión de la obra está prevista para septiembre de 2024.