Anuncios

Delfina Gómez recorre el bosque de Jilotzingo, que no deja de arder

JILOTZINGO, Mex., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- En el día once de la emergencia forestal en el bosque de Jilotzingo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido por la zona en donde se han quemado más de 600 hectáreas.

"He instruido a las dependencias del Estado de México, mantener una coordinación permanente con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y los ayuntamientos para atender con prontitud todas las necesidades que se presenten en los bosques", publicó en sus redes sociales.

Además, instruyó a la Junta de Caminos del Estado de México sumarse a los trabajos para combatir el incendio, instancia que realiza la rehabilitación de brechas rurales y cortafuego para facilitar el acceso y descenso de brigadistas; atendiendo limpieza de brechas y nivelación de terreno en 11 puntos de la zona.

Con maquinaria rehabilitan 10 kilómetros de brechas rurales y corta fuego a fin de facilitar el acceso y descenso de las brigadas forestales, removiendo rocas, troncos y hierbas de los caminos afectados.

La finalidad es habilitar los espacios para realizar y coordinar maniobras en las que han trabajado más de 500 personas entre personal del Ayuntamiento, brigadistas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.