Anuncios

Delfina Gómez promete caminos a campesinos

IXTLAHUACA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Arreglar y dar mantenimiento a los caminos rurales que son utilizados por los campesinos para trasladar su cosecha y que han estado olvidados durante muchos años, fue una de las propuestas de Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, durante su gira por el municipio de Ixtlahuaca.

"Vamos a arreglar los caminos para sacar la cosecha, porque a veces no nos damos cuenta lo que sufren las campesinas y campesinos para sacar su cosecha a causa de las malas condiciones en las que se encuentran estos caminos", indicó.

Dijo que implementará un Programa de Conciliación y Regularización Agraria para la regularización de la tenencia de la tierra en núcleos agrarios, para que las campesinas y campesinos tengan un documento que avale que son propietarios de ese pedazo de tierra.

"La propuesta que tenemos, es que ahora el gobierno se acerque a las comunidades para hacer los trámites y que los vengan a atender aquí, así nuestras personas funcionarias conocerán de primera mano la realidad y necesidades de las comunidades", detalló la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia.