Se fue dejando una huella imborrable

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La final en Wembley dejó un mar de emociones para el Real Madrid: por una lado, la obtención de la decimoquinta "Orejona" y seguir en la punta como el más ganador el torneo, sin embargo, por el otro, está el retiro de uno de los jugadores más importantes que ha tenido el equipo en los últimos años, el alemán Toni Kroos.

A una década de su llegada a la "Casa Blanca", el mediocampista teutón jugó su último partido como madrirista. En todo este tiempo, Kroos de 34 años de edad, se va como uno de los jugadores con más Champions obtenidas en la historia del torneo, junto a sus compañeros, Luka Modric, Nacho y Dani Carvajal, quienes empataron el récord de Paco Gento desde la temporada de 1956 hasta 1966.

"He disfrutado mucho la última semana, ha sido un ambiente espectacular. He intentado concentrarme en la final porque queríamos ganar el partido. Lo hemos preparado toda la semana, pero la primera parte la verdad que no ha salido bien pero este equipo siempre sigue y hay que meter goles para ganarnos. Al final estoy muy feliz por irme así. No hay mejor manera", comentó.

El mediocampista alemán jugará la Eurocopa con su país para posteriormente poner fin a su carrera.