Anuncios

Definen logística para cosechadores de lluvia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- A partir de la próxima semana comenzarán las visitas técnicas en planteles educativos de la CDMX, para afinar detalles de logística e iniciar la instalación de sistemas de cosechadores de lluvia, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En total, se prevé la instalación de mil 922 sistemas en todas las primarias y secundarias públicas de la Ciudad, con lo que se estima beneficiar a más de 932 mil integrantes de la comunidad estudiantil. Entre noviembre y diciembre del año pasado se colocaron los primeros 138 sistemas.

Bomberos apagan incendio

Bomberos de cinco municipios mexiquenses y de la CDMX laboraron para sofocar un incendio que se registró la tarde de ayer en una recicladora de pet y productos altamente flamables, ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari. Vecinos de la zona y una escuela fueron evacuados; no se reportaron lesionados. Se desconocen las causas que iniciaron el fuego.

Detienen a chofer de kínder por abusador

José Antonio "N", chofer de una escuela privada ubicada en la alcaldía Coyoacán, fue detenido por detectives de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina. Un juez de control emitió la orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores; fue detenido en el estado de Querétaro.

La investigación refiere que, durante el periodo 2021-2022, la víctima acudió a dicho plantel educativo ubicado, en donde la menor de cinco años fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones.

Limón entrega refrigeradores

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, visitó las colonias cercanas a las obras del Tren Interurbano, como Liberales de 1857 y El Capulín, y entregó refrigeradores a familias afectadas por estos trabajos, pues la empresa constructora se ha conectado de manera indebida a la red pública de energía eléctrica, lo que ha causado desperfectos en aparatos electrodomésticos.

En su recorrido, la edil constató que hasta el momento las demandas y quejas de los vecinos afectados por estas obras continúan sin recibir atención.

EDOMEX

Sentencian a 5 años de prisión a feminicida de Wendy Yoselin

Fredy N fue sentenciado a cinco años de prisión y le fue impuesta multa de 2 millones 151 mil 006 pesos por el feminicidio de su novia Wendy Yoselin, una menor de 16 años de edad que fue localizada en un canal de aguas negras en 2021. El joven obtuvo la sentencia máxima para un adolescente infractor. Wendy salió el 20 de marzo del 2021 de su domicilio en Xonacatlán, en compañía de Fredy; dos días después fue localizada muerta.