Anuncios

"Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional": Renán Barrera

MÉRIDA, Yuc., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Los candidatos comunes al gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida por la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, se inscribieron esta tarde ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), ante cientos de seguidores que enarbolaron la bandera de Yucatán.

Ambos aspirantes destacaron que lo importante será mantener a Yucatán y Mérida en los niveles de crecimiento, seguridad, empleo y desarrollo que hasta ahora ha alcanzado.

Asimismo, Barrera Concha señaló que: "Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional".

Después de entregar la documentación ante Moisés Batres Aguilar, presidente consejero del IEPAC, ambos candidatos salieron a dar un discurso y coincidieron en formar un solo equipo junto con los 105 alcaldes y 21 diputados para refrendar su mayoría en Yucatán.

"Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional", reiteró Barrera Concha tras su registro como candidato a la Gubernatura e hizo un llamado, junto con Cecilia Patrón, a ir unidos por el bien común de Mérida y el estado.

Barrera Concha agradeció a las diferentes corrientes políticas que le apoyan y criticó los casos de inseguridad que ocurren en estados como Campeche y Quintana Roo.

Aseguró que de ser gobernador pondrá toda su experiencia política y de funcionario público para comenzar con una "nueva historia" en la entidad y mantener la paz que se tiene.

"Poder sumar esfuerzos para que juntos defendamos a Yucatán, hoy iniciamos una nueva etapa en la historia de nuestro estado y hay que anteponer los intereses personales para que Yucatán sea un estado seguro, y en paz con nuestras familias", dijo el alcalde de Mérida con licencia.

Y como un hecho inédito en la política Yucatán, los priistas Dulce María Sauri y Rolando Zapata, junto a la dos veces alcaldesa meridana por el PAN, Ana Rosa Payán Cervera, acompañaron y levantaron la mano a los candidatos de esta alianza.

Cabe señalar que a la medianoche de este jueves cerrará el plazo de registros de candidatos a gobernador, a diputados locales de mayoría y los 106 presidentes municipales en Yucatán.