Decomisan un alijo de 399 kilos de cocaína valorado en 4,8 millones en Puerto Rico

San Juan, 6 sep (EFE).- Un alijo de 399 kilos de cocaína valorado en 4,8 millones de dólares fue decomisado este miércoles por la Policía de Puerto Rico de una embarcación solitaria en una playa en el norte de la isla, informaron las autoridades locales.

Según la información provista por las fuerzas de seguridad, la Policía Municipal de Manatí (norte) se comunicó con agentes adscritos a la División Marítima de Vega Baja, notificándoles sobre la entrada de una embarcación sospechosa a la playa "Los Tubos", en Manatí.

Al llegar los oficiales adscritos del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía al lugar, localizaron a orillas de la Playa una lancha de color azul, de 22 pies (6 metros) de eslora con dos motores y en su interior 11 fardos con la presunta droga.

El contrabando fue entregado a oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico para la prueba de campo, resultando positivo a cocaína.

Después de la intervención, que se saldó sin arrestos, la droga fue traspasada a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la isla para que asumiera la jurisdicción del caso.

Este es el segundo alijo de cocaína incautado en igual número de días en Puerto Rico.

Este martes, las fuerzas de seguridad locales y federales decomisaron en aguas de la isla un contrabando de 390 kilos de cocaína, valorado en 9,3 millones de dólares, según informó Aduanas y Protección Fronteriza.

La intervención se dio cuando agentes de Interdicción Marina navegaron por el área y encontraron una embarcación sin luces a unas 6 millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de Boquerón, en Cabo Rojo, en la costa suroeste de Puerto Rico.

En la embarcación interceptada, viajaban dos ciudadanos estadounidenses, residentes en Cabo Rojo, que quedaron bajo custodia de agentes especiales de HSI.

(c) Agencia EFE