Anuncios

Decomisan alcohol y drogas en centro penitenciario de Culiacán

CULIACÁN, Sin., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- En una revisión sorpresiva en módulos del centro penitenciario de Culiacán, donde el miércoles pasado se suscitó una riña en la que tres internos resultaron heridos, elementos del grupo elite de la Policía Estatal Preventiva decomisó, cervezas, botellas de whisky y porciones de drogas.

Pese a ser un día de visita, las familias que acudieron a pasar el día con los internos, fueron colocadas en áreas controladas mientras se inspeccionaba cada uno de los módulos, en busca de armas, drogas o bebidas alcohólicas.

La información que se conoce es que en el módulo diez, se encontraron 480 botes de cerveza llenos, cinco botellas de whisky, botellas de agua y algunas porciones de drogas, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre los hallazgos para que se investigue la responsabilidad del personal de seguridad.

Sobre el operativo sorpresivo que se llevó a cabo este viernes en el centro de reclusión de Culiacán, las autoridades no han dado a conocer en forma oficial, el total de los hallazgos que se tuvo en los módulos.

El miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el módulo catorce se registró una riña, en la que tres internos resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

La información que se dio a conocer sobre esa gresca fue en el sentido de que a las diez de la noche del miércoles pasado se emitió una alerta al C-4, sobre el inicio de una riña entre internos, del centro de reclusión, en el módulo número catorce.

Elementos del grupo elite de la Policía Estatal Preventiva ingresaron al penal y encontraron a tres internos lesionados, uno de ellos con una lesión producida con un arma punzocortante, por lo que fueron atendidos y trasladados a un hospital.