Declara Carlos Salcedo por el asesinato de Paola

TOLUCA, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque pudo hacerlo por escrito, este jueves antes de las 13:00 horas, el futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar como parte de la investigación en torno al asesinato de su hermana Paola Salcedo, el pasado 29 de junio en Huixquilucan.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el futbolista fue requerido sólo para declarar, y por casi cuatro horas se mantuvo en las instalaciones, donde se presentó ante la Fiscalía de Género, pues el asesinato se indaga como feminicidio.

Carlos Salcedo llegó a las oficinas de la fiscalía en Toluca a bordo de una camioneta blanca marca Chevrolet tipo Tahoe. Vestía una camisa tipo polo color amarillo, bermudas negras, calcetas y tenis blancos. Así como una bolsa negra y una botella en la mano.

A las 17:00 horas salió de las instalaciones y no emitió declaraciones. Estuvo acompañado por un dispositivo de seguridad por parte de la FGJEM.

El 16 de julio se dio a conocer que policías de investigación entregaron un citatorio en las instalaciones del Cruz Azul, en el sur de la Ciudad de México, dirigido al futbolista para presentarse en ante la FGJEM en calidad de testigo, por el homicidio de su hermana Paola.

Paola murió tras ser atacada a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta afuera del Gran Circo Bardum, en la colonia Arenal en Huixquilucan, al que había llevado a su hijo de cuatro años de edad. Por el asesinato fueron detenidos y vinculados a proceso Miguel Ángel "El Pecas" y José Iván.