Anuncios

Debate chilango se transmitió en 8 cárceles capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El pasado 22 de marzo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), transmitieron en diversos centros penitenciarios el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Con esta acción, las personas en prisión preventiva han podido conocer las propuestas de campaña de Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, para tener un voto informado.

La transmisión del debate se suma a otras acciones emprendidas por el IECM y la SSC, como son la impartición de talleres para informar sobre el derecho al sufragio de este sector de la población, mediante los cuales se contribuye a la reinserción social. Por primera ocasión en la historia de la capital del país, mil 572 personas en prisión preventiva tienen el derecho y oportunidad de votar.

Este primer debate chilango se transmitió en ocho reclusorios:

Centro Femenil de Reinserción Social

Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I

Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II

Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Reclusorio Preventivo Varonil Sur

Para el caso de la Ciudad de México, las personas en prisión preventiva podrán votar por los cargos de Jefatura de Gobierno, alcaldía y sus respectivas concejalías así como de diputación al Congreso local, que correspondan al ámbito territorial (demarcación y distrito local) donde se ubica el centro penitenciario en que se encuentren.