Daniel Stahl lanza un disco de oro y deja perplejo a Kristjan Ceh

Budapest, 21 ago (EFE).- El sueco Daniel Stahl, vigente campeón olímpico, logró la medalla de oro en disco con un lanzamiento de 71.46 metros, récord de los campeonatos mundiales, en un último intento que arrebató la gloria de la victoria al esloveno Kristjan Ceh, número uno del ránking internacional.

El concurso de disco, abierto hasta el penúltimo lanzamiento, se resolvió en el último intento entre los dos principales favoritos en un momento de máxima rivalidad que vivió con intensidad el público que abarrotó el Centro Nacional de Atletismo de Budapest.

En ese último intento el primero en lanzar fue Kristjan Ceh, que llegó hasta los 70.02 metros, una marca a la que hasta entonces nadie ni tan siquiera se había acercado. Con los brazos en alto viendo de cerca la victoria miró al público y pasó toda la presión a Daniel Stahl, que, lejos de ponerse nervioso, cogió el disco, lo manoseó, miró al cielo y lanzó hasta los 71.46.

Con ese lanzamiento llegó el delirio al estadio. Stahl levantó los dos brazos en señal de victoria y, con una sonrisa en los labios, se acercó andando a la grada, cogió una bandera sueca y celebró el triunfo sin hacer grandes aspavientos ante la mirada incrédula de Ceh.

A Stahl y Ceh los acompañó en el podio con el bronce el lituano Mykolas Alekna, que lanzó 68.85 metros.

(c) Agencia EFE