Anuncios

El danés Holger Rune vence a Kovacevic y encabeza triunfos de los favoritos de Acapulco

Acapulco (México), 29 feb (EFE).- El danés Holger Rune, segundo preclasificado, mantuvo el buen nivel de su juego en el Abierto Mexicano de tenis para vencer este miércoles por 7-6(5), 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic y acceder a cuartos de finales.

Rune, de 20 años, encabezó los triunfos de los principales favoritos vivos en el torneo, que protagonizarán los cuartos de finales.

A pesar de llegar al cuadro principal vía torneo de clasificación y de ocupar el número 93 de la lista mundial, Kovacevic hizo un gran primer tiempo, en el que su servicio hizo daño y no permitió quiebres; en el tie breaks, Rune se impuso 7-5, a partir de lo cual quedó marcado el destino del encuentro.

En la segunda mitad el europeo, séptima raqueta del tour de la ATP, quebró en los juegos tercero y quinto y se llevó la victoria, tras salvar en el partido las siete oportunidades de quiebre que tuvo su rival y de meter 27 tiros ganadores con 14 puntos ganados en la red.

Rune se enfrentará en la fase de los ocho mejores al alemán Dominik Koepfer, 58 del mundo, vencedor por 6-4, 5-7, 6-1 del estadounidense Fraces Tiafoe, octavo cabeza de serie, quien después de recuperarse e igualar las acciones, fue barrido en la tercera manga.

En la madrugada de este jueves el noruego Casper Ruud, sexto preclasificado, venció por 6-4, 7-5 al serbio Dusan Lajovic, quien mostró un buen nivel.

Casper sufrió para tomar ventaja. Lo hizo en el cierre de los dos sets, con quiebres en los juegos décimo del primero y duodécimo del segundo, y jugará en los cuartos de final contra el estadounidense Ben Shelton, ganador por 6-4, 5-7, 6-1 del italiano Matteo Arnaldi.

El australiano Alex de Minaur continuó adelante en la defensa de su título al doblegar por un cómodo 6-1, 6-3 al austríaco Sebastián Ofner, en un partido que se fue de un solo lado en la primer manga, y, aunque comenzó con un quiebre para el europeo en la segunda, significó poco porque el monarca retomó la superioridad.

De Minaur, que ganó el 90 por ciento de los puntos con el primer servicio, jugará en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, en el duelo más esperado de este jueves.

Tsitsipas, duodécimo del ránking, venció 6-3, 7-6(6) al italiano Flavio Cobolli, 69 de la lista mundial, quien fue de menos a más y por momentos fue superior en el segundo set.

Stefanos, que prometió donar mil dólares a la recuperación de Acapulco por cada ace, asolado por un huracán en octubre pasado, ante Cobolli metió cinco, los mismos de su partido de debut, y ya suma 10.000 dólares para los damnificados del ciclón.

En los otros resultados de octavos de final, el serbio Miomir Kecmanovic superó por 6-4, 6-4 al alemán Daniel Altmaier y jugará en cuartos contra el británico Jack Draper, ganador por 6-3, 6-0 del japonés Yoshihito Nishioka.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 2.377.565 de dólares.EFE

gb/jpd

(fotos)

(c) Agencia EFE