Anuncios

Dónde comprar la tarjeta SUBE y cuánto cuesta

Para viajar en transporte público, es necesario comprar una tarjeta SUBE
Para viajar en transporte público, es necesario comprar una tarjeta SUBE - Créditos: @Fabián Marelli

La tarjeta SUBE permite a los argentinos viajar en el transporte público en distintos puntos del país. Quien quiera trasladarse por medio de colectivos, trenes, subte y lanchas públicas, deberá contar con una de ellas, ya que en las ciudades más importantes de la Argentina se implementa este sistema. En ese sentido, aquellas personas que no cuenten con una SUBE se pueden preguntar dónde pueden adquirirla.

Dónde comprar la tarjeta SUBE y cuánto sale

Los Puntos SUBE cuentan con un cartel que indica que ofrecen servicios para los usuarios de esta tarjeta
Los Puntos SUBE cuentan con un cartel que indica que ofrecen servicios para los usuarios de esta tarjeta - Créditos: @silvana colombo

Para obtener una tarjeta SUBE, solo hace falta acercarse a un Punto SUBE para comprarla. Se tratan de locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde se puede conseguir uno de estos plásticos. Además, permiten hacer otras gestiones como cargar la tarjeta, consultar el saldo, acreditar pagos y aplicar la Tarifa Social, entre otras cosas.

Para saber dónde está el Punto SUBE más cercano, solo hace falta ingresar al sitio oficial de SUBE para consultar la ubicación de estos centros de atención. Allí se incluye un mapa interactivo donde se podrá ver todos los Puntos SUBE que se pueden encontrar a lo largo del país.

En estos locales se podrá conseguir la tarjeta SUBE a un valor de $880m en enero 2024. Vale recordar que una vez que se adquiere se debe cargar para poder ser utilizada. Esto se puede hacer en los Puntos SUBE o mismo de forma online: a través de la app SUBE o desde aplicaciones de homebanking y billeteras virtuales.

¿Cómo comprar la tarjeta SUBE online?

La página web SUBE también ofrece la opción de compra online de la tarjeta y es el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de esta. De esa forma, se le enviará a la ubicación que elija el usuario. A su vez, esta gestión cuesta el valor de la tarjeta, es decir, $880, y no tiene costo de envío si se retira en un Centro de Atención SUBE. En tanto, también ofrece la posibilidad de recibirla en un domicilio o en una sucursal del correo, pero estas dos tienen un costo adicional.

Para obtener la tarjeta SUBE de forma online, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

  1. Ingresar al sitio oficial SUBE.

  2. Seleccionar la opción “Comprala online”.

  3. Completar un formulario con los datos personales de quien retire la tarjeta.

  4. Realizar el pago electrónico con débito, crédito o dinero en cuenta.

La compra se confirma una vez que la persona recibe factura electrónica por mail. Si se seleccionó el retiro en Sucursal del correo o Centro de Atención, al buscar su tarjeta SUBE debe presentar su documento vigente y el comprobante de pago.

Los tiempos para recibir la SUBE varían según el destino que el individuo elige para recibirla:

  • Envío a domicilio: el correo realizará tres visitas al domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de 10 días hábiles desde acreditado el pago. Pasada la tercera visita, se puede retirar la SUBE en la Sucursal de correo más cercana, dentro de los cinco días hábiles. Esta estará disponible para retirar por 10 días hábiles.

  • Retiro en punto de entrega inmediato: mediante este servicio de entrega inmediata, quienes compren online la tarjeta y elijan la opción “Envío a Punto de Retiro” pueden retirar su tarjeta una vez acreditado el pago. Estará disponible por 10 días.