Anuncios

Díaz Mena presenta su plan estatal de salud en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la alianza Morena, PVEM y PT, Joaquín Díaz Mena, reapareció ante los medios para presentar su plan estatal de salud que incluirá creación de hospitales de alta especialidad en el interior del estado y dar base laboral a médicos que trabajaron en la pandemia del Covid-19.

Además, Díaz Mena mostrando aún un cabestrillo para sostener su brazo derecho recién operado, afirmó que también se promoverán ambulancias de traslado en el interior del estado.

El aspirante estuvo acompañado de varios médicos y señaló que también se creará un sistema que permita que todos tengan acceso a medicamentos.

Habló de apoyar al CRIT de Yucatán y de generar centros de rehabilitación en la entidad.

Más tarde se reunió con el magisterio de Yucatán: "Fui maestro de telesecundaria y director de Colegio de Bachilleres, por eso comprendo que tenemos mucho por hacer para reducir las brechas de desigualdad que hoy enfrentamos, y construir un Yucatán con bienestar para todos", publicó en un mensaje en sus redes sociales.

Por su parte, el candidato a la gobernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Panal, Renán Barrera Concha, realizó una caminata en la colonia Juan Pablo II de Mérida, y subrayó que en su gobierno "las mujeres serán las consentidas del sexenio".

Prometió que será un gobernador enfocado en apoyar a las yucatecas mediante un nuevo sistema estatal de cuidados que incluya seguro médico, de vida y seguridad social.

El candidato Barrera Concha destacó que unidos se logrará que todas las mujeres gocen de estos beneficios para que vivan con dignidad, salud e igualdad de derechos, por ello, recordó que este sistema estatal se sumará a las guarderías y estancias infantiles gratuitas para brindar más oportunidades a las familias.

"Será el sexenio de las mujeres, con la creación de empleos temporales para esposas de los pescadores, de obreros, así como los apoyos económicos para todas aquellas que deseen emprender un negocio, quienes contarán con programas y capacitación, las mujeres serán las consentidas los próximos años", aseveró.

Las candidatas de MC, Vida Gómez y del PRD, Jazmín López, tuvieron reuniones privadas.