Anuncios

¿Qué días del año se realiza el pago de pensión IMSS?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó su calendario oficial de los días de pagos de pensiones para este 2024.

Las personas jubiladas podrán cobrar sus respectivos pagos a lo largo del año, luego de que el instituto diera a conocer los días de depósito.

Los pagos se realizarán los primeros días de cada mes que no caigan en fechas de asueto o fines de semana.

Las fechas en que se llevarán a cabo los pagos son las siguientes:

-2 de enero

-1 de febrero

-1 de marzo

-1 de abril

-2 de mayo

-3 de junio

-1 de julio

-1 de agosto

-2 de septiembre

-2 de octubre

-1 de noviembre

-2 de diciembre

La iniciativa de reforma de pensiones de AMLO

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible reforma al sistema de pensiones ha dado mucho de qué hablar.

El pasado domingo 7 de enero, el mandatario anunció una iniciativa de reforma constitucional a las pensiones durante la ceremonia por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz.

En ésta, dijo que se haría una propuesta para que los trabajadores se retiren con pensiones completas, es decir, jubilarse con la cantidad de su último sueldo y no la mitad, "porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad", señaló.