Anuncios

Es Día Mundial del Chorizo. Regalan tacos en Toluca

TOLUCA, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Es el Día Mundial del Chorizo ¿ya probaste los de mango, salsa de chocolate, de guajillo con durazno y los de fresa? Te platicamos que en Toluca, sobre la vía Morelos 1120 frente al estadio Nemesio Diez, conocido como la Bombonera, Chorizos Choridia regala un taco de sus múltiples variedades dulces y con frutas.

En este comercio han enviado sus productos a casi toda la República, por ejemplo, Puebla, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Campeche, Guadalajara, te platicamos cómo puedes conocerlos y los múltiples sabores.

Ubicados cerca de La Bombonera, una de las propietarias Laura Patricia Juárez Pineda aseguró que buscan posicionar de una mejor manera los tradicionales productos toluqueños, pues sus embutidos han dado vuelta al mundo, y es momento de rescatar la calidad en la producción de los mismos.

Se trata de nuevas modalidades que desde hace 15 años produce esta tercera generación de artesanos del chorizo y que incluyen manzana, durazno, mango, salsa de chocolate y salsa de pétalos de rosa, para el mes de febrero.

"Hay de res, pescado, pavo, granos, hay de todos los gustos. Son más de 49 sabores en longaniza, salchichas para asar y chorizos, hay variedad para todos los gustos, mango - habanero, durazno con chile de árbol, fresa con guayaba y chile. Hipotético, además sandía con chile de árbol y fresa. El mole verde, guajillo con tamarindo, chile serrano con jalapeño, cada temporada hay dos o tres especialidades", comentó.

Relató que ellos forman parte de la familia, La Suprema, una empresa con 65 años de antigüedad, dedicada a la elaboración de estos embutidos, aunque en el ramo específico de Choridia, se especializa en las frutas, que combinado con la carne resalta la textura.

En este sitio se puede encontrar todo tipo de combinaciones, unas Durazno, mango, manzana, fresa con guayaba y chile chipotle, sandía con chile de árbol y dentro de los picosa el manzano habanero, mole verde, etcétera.

Dijo que es importante recuperar algunas tradiciones, como conservar la calidad en la carne y la mayoría ya está industrializado, por lo que busca que sea al 100% carne y salsas de especias naturales.

En este negocio trabajan hasta cuatro personas, es familiar y las ideas les fueron surgiendo con base en las propuestas de cada integrante de la familia y el negocio.