Anuncios

Por Día de la Candelaria, peregrinos acuden a San Juan de los Lagos

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Más de 2 millones de peregrinos visitaron la Catedral de Nuestra Señora de San de los Lagos, en Jalisco, entre el 19 de enero y el 5 de febrero, con motivo de las celebraciones por el Día de La Candelaria.

La Unidad Estatal de Protección Civil documentó la llegada de peregrinaciones de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.

Esta catedral es considerada el segundo santuario con mayor peregrinaje del país, después de la Basílica de Guadalupe, pues hacia la Catedral de Nuestra Señora de San de los Lagos llegan personas por caminos, brechas y carreteras de 15 municipios de la región Altos Norte, Altos Sur y Ciénega.

Para brindar seguridad a los peregrinos trabajaron en coordinación los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales para la implementación de medidas preventivas y de auxilio.

El 1 de febrero llegó el mayor de los contingentes de fieles que partió desde la Ciudad de México a finales de diciembre; en el recorrido de más de 500 kilómetros, a la Caravana Nacional de la Fe se integraron cientos de miles de peregrinos que ingresaron a San Juan de los Lagos desde las 4 de la madrugada.

El punto más relevante de esta temporada de peregrinaciones fue el 2 de febrero a las 12:00 horas cuando se celebró la misa que presidió Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en la Catedral.

La comunidad que celebró en diciembre pasado 400 años del primer milagro que dio origen a la devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos se vistió de color, música y tradiciones en medio de la llegada de danzantes que ofrendan su baile.

San Juan de los Lagos tiene tres fiestas religiosas en las que recibe el mayor número de peregrinos; Día de la Candelaria, el 2 de febrero; Fiesta de La Asunción, el 15 de agosto y el Día de La Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.