Anuncios

Día caótico en el Metro de CDMX; fallan tres Líneas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 21 de marzo, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron fallas en tres Líneas que provocaron retrasos y caos en la Ciudad de México.

Suspenden servicio de la Línea 7 durante tres horas

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el servicio de San Joaquín a Constituyentes de la Línea 7, fue suspendido por el ajuste de un aparato de cambio de vía que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía el tren.

Las estaciones que quedaron sin servicio durante tres horas fueron: San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, en tanto, que unidades de RTP dieron apoyo en el servicio de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos.

Fue hasta tres horas después que se restableció el servicio en su totalidad.

Estación Hidalgo

Alrededor de las nueve de la mañana, usuarios de la Línea 2 del Metro en la estación Hidalgo fueron desalojados, tras reportarse un corto circuito a causa de la caída un objeto metálico a las vías, lo que provocó la suspensión del servicio y caos en la estación.

En redes sociales circularon videos en los que se ve a los pasajeros desalojando los andenes por presencia de humo, además de asegurar que había personas lesionadas, sin embargo, el Metro no dio información a este respecto, solo se limitó a decir que se verificó la zona de vías.

Falla en las escaleras eléctricas en la Línea 3

Otro percance ocurrido este jueves 21 de marzo se suscitó en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, donde tres personas resultaron lesionadas, debido a que cayeron de las escaleras eléctricas.

De acuerdo con los primeros reportes, fue accionado el botón de paro, sin embargo, personal especializado se encuentra revisando para saber la causa del incidente.

También, autoridades del Metro informaron que alrededor de las dos de la tarde se realizaron maniobras de auxilio para rescatar a una persona que cayó a las vías en la estación Juárez, por lo que pidieron a los usuarios respetar la línea amarilla para evitar accidentes.