Cyprien Sarrazin gana el supergigante de Wengen, grave caída de Pinturault

Madrid, 12 ene (EFE).- El francés Cyprien Sarrazin se adjudicó este viernes el supergigante de Wengen (Suiza), de la Copa del Mundo de esquí alpino, cuyo desarrollo se vio interrumpido por la caída del también galo Alexis Pinturault, que hubo de ser evacuado en helicóptero hacia un hospital en Interlaken.

Pinturault aterrizó mal en un salto en la zona de la temible S de Kernen y se deslizó sin control a lo largo de la pista. Perdió el esquí izquierdo y, por sus gestos una vez atendido por las asistencias, presentaba problemas en la rodilla. La federación francesa confirmó poco después lesiones en la rodilla y la muñeca izquierdas, sin precisar aún su alcance.

El esquiador fue padre por primera vez hace solo seis días.

Sarrazin completó la bajada en 1:47.75, sin que nadie le hiciese sombra. El suizo Marco Odermatt, que en la misma estación había ganado el jueves el primer descenso en Copa del Mundo de su brillante carrera, no pudo repetir triunfo ante la soltura del francés y entró a 0:58 del francés.

Tercero fue el noruego Aleksander Aamodt Kilde, a un segundo exacto del vencedor.

Sarrazin sumó así su segunda victoria de la temporada, tras la que logró en diciembre en el descenso de Bormio. Nunca había ganado un supergigante de la Copa. Fue segundo en el descenso de la víspera y hoy dio un paso adelante para hacerse con el triunfo.

Con su segundo puesto Odermatt afianzó su ventaja al frente de la general de la Copa, que ganará por tercera vez seguida salvo descalabro en lo que resta de temporada. Lidera con 916 puntos, por 464 del austriaco Marco Schwarz y 440 de Kilde.

En supergigante es también el primero, con 240, seguido por el austriaco Vincent Kriechmayr, con 174, y ahora Sarrazin, con 150.

(c) Agencia EFE