Los dos curiosos momentos que muestran la complicidad de la princesa Leonor y sus padres

La princesa Leonor junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia
La princesa Leonor junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia

Los actos oficiales para celebrar que la princesa Leonor entraba en la mayoría de edad se han desarrollado de forma impecable, todo bajo el guion previsto y sin ningún contratiempo. Los Reyes, como era de esperar, estaban muy pendientes de cada detalle en este día trascendental para su hija mayor y lo han vivido con toda la emoción del mundo. Una buena muestra de esa atención constante que tenían con ella se vivía tras la jura de la Constitución, instante que era captado por las cámaras.

A la heredera al trono le acababan de imponer las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, que lucía con orgullo colgadas al cuello y de vez en cuando tocaba con sus dedos. La futura reina había recibido estas piezas de manos de los respectivos presidentes de dichas instituciones, Francina Armengol y Pedro Rollán. Se trata de dos distinciones civiles de carácter honorífico y vitalicio​ que rinden honor a personas cuyos méritos resultan excepcionales desde el punto de vista del Parlamento, como es el caso de la Princesa de Asturias.

Tocaba después firmar en el libro de Honor del hemiciclo y, justo antes que eso ocurriera, Felipe VI y doña Letizia se han acercado hasta su primogénita para colocarle bien las medallas. Ambos, al mismo tiempo y de pie, acomodaban con sus manos estas piezas sobre el torso de la que ha sido protagonista de un día histórico. Lo hacían con mucho mimo, hasta tal punto que el monarca cogía con suavidad la coleta de su hija para levantarla levemente por encima del cordón que sujetaba la joya. Cariñoso gesto que se ha repetido posteriormente cuando le hacían entrega a Leonor del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

El brindis en el Palacio Real
El brindis en el Palacio Real

La otra escena entrañable llegaba cuando la acción se ha trasladado al Palacio Real, a la hora del almuerzo de los Reyes, Leonor y Sofía con su larga lista de invitados en el Comedor de gala. El soberano se dirigía entonces a la heredera, cuando estaban sentados en la misma mesa pero con algunas personas de separación entre ellos. Una pequeña y curiosa conversación a distancia que era recogida solo en imágenes, sin el audio correspondiente.

Sea como fuere, mirando y leyendo los labios del jefe del Estado y la Princesa se adivinan bien las palabras que han intercambiado padre e hija, referidas a cómo proceder una vez don Felipe hubiera pronunciado su discurso. Le indicaba entonces el monarca que ellos dos brindarían después con la copa que se había servido para todos, a lo que la Princesa respondía asintiendo con un particular: "Voy ahí y hago chín-chín... guay".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Zoë Kravitz y Channing Tatum ya están prometidos