El curioso mensaje del presidente Luis Lacalle Pou a su hijo tras su debut en Primera división

Luis Lacalle Ponce en su debut en Primera (Foto: Instagram @luislacalle_)
Luis Lacalle Ponce en su debut en Primera (Foto: Instagram @luislacalle_)

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó un curioso mensaje a su hijo luego de que debutara en Primera el martes durante el certamen que enfrenta equipos de la Organización del Fútbol del Interior y todas las divisionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El martes por la noche se vivió una emocionante jornada de la Copa AUF Uruguay, con uno de los encuentros destacados que enfrentó al equipo del hijo del presidente, Cooper, contra el Libertad de San Carlos, donde los Cooper terminaron eliminados pero tuvieron un debut que fue noticia: Luis Lacalle Ponce de León, de 19 años e hijo del presidente Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, ingresó al campo de juego para disputar sus primeros minutos en Primera.

Anoche, cuando el joven publicó las imágenes del debut, su padre le demostró su apoyo y entusiasmo por el desempeño de su hijo en el campo de juego, al comentar una foto en Instagram con la frase “¡Tigre de la Malasia!”.

El debut

El partido se jugaba por la Fase Uno del torneo y terminó sin goles. Corría el minuto 79 del juego cuando este prometedor volante ofensivo, nacido en 2004, ingresó al terreno de juego para romper el empate. Pero no lo logró. Y, como uno de los dos equipos tenía que clasificar, se definió por penales. El equipo rival ganó 4-2 y clasificó a la próxima instancia del certamen. El presidente no estuvo presente por encontrarse en Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Esta no fue la primera aparición del joven futbolista hacía su aparición en el plantel principal de Cooper. En junio de 2022, ya había tenido la oportunidad de formar parte del equipo durante un enfrentamiento en la Copa AUF Uruguay, cuando Cooper se midió contra Tacuarembó. Sin embargo, en esa ocasión, se sentó en el banco de suplentes y no tuvo la oportunidad de disputar minutos en el terreno de juego.

Fuentes cercanas a Cooper elogiaron a Lacalle Ponce, al describirlo como un “chiquilín muy sano” que generalmente se desenvuelve como delantero, especialmente en la posición de número nueve. Su incorporación a la institución se dio a través de la recomendación de conocidos y amigos, y su rápida adaptación al grupo se atribuye a su personalidad amigable y su disposición para trabajar en equipo.

Luis Alberto Lacalle Ponce de León, nombre que lleva en honor a su bisabuelo, abuelo y su progenitor, es el hijo varón mayor del presidente uruguayo. Además, es mellizo de Violeta.

Según reportó el diario El Observador, el presidente suele ir con sus hijos a ver partidos de Boston River, club del que es hincha.