Anuncios

Varios cuerpos calcinados son hallados en Nuevo León, norte de México

Monterrey (México), 20 mar (EFE).- En la noche de este miércoles fue reportado el hallazgo de varios cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

El acontecimiento sucede justo unas horas antes de que la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, tenga un evento de campaña en esa localidad.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General de Justicia del estado, el reporte de la presencia de los cuerpos fue hecho a las 18:30 horas (00:30 GMT) en la carretera a Ojo de Agua, en el mencionado municipio.

“Se recibe reporte de central de radio sobre vehículo sospechoso, el cual se encuentra calcinado y en su interior al parecer hay un cadáver”, aseguró la Fiscalía.

Posteriormente, se confirmó la presencia de una camioneta con varios cuerpos en su interior y otros más, metros adelante.

Las autoridades, de momento, no han establecido la cifra exacta del número de cadáveres calcinados encontrados.

La candidata presidencial Sheinbaum de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, integrada por el gobernante Morena, el Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, tiene contemplado este jueves 21 de marzo un evento masivo en la explanada del Palacio Municipal de Pesquería a las 11:00 horas (17:00 GMT).

(c) Agencia EFE