Anuncios

"Cuautitlán Izcalli redujo percepción de inseguridad": Alcaldesa

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, señala que en el cuarto trimestre del 2023, Cuautitlán Izcalli redujo la percepción de inseguridad en 5%, pasando de 78.2% a 72.6%.

La alcaldesa Karla Fiesco García señaló que suman 15 puntos menos en lo que va de la actual administración municipal.

También lo calificó como un resultado histórico, pues al empezar la administración, el municipio de Cuautitlán Izcalli se ubicaba dentro de los cinco primeros a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad y actualmente está a punto de salir de los 20 primeros lugares.

Fiesco refirió además que los trabajos de proximidad han dado como resultado que la confianza en la policía municipal avanzó, pasando del 12.5% al 33.6% en la misma medición de la ENSU.

El trabajo seguirá para no solo bajar la percepción sino también la cantidad de ilícitos, agregó Fiesco, informando que se redujeron en el 2023 en 21% los delitos de alto impacto; 36% robo a casa habitación, mismo caso del robo a transportista y el robo de vehículo en 29%.

La alcaldesa sostuvo que la disminución en la percepción de inseguridad se ha dado por la recuperación de más de 100 espacios públicos, 30 mil luminarias instaladas y reparadas; sendas seguras para mujeres, así como la implementación de 245 puntos violeta en locales comerciales.

Además de la inversión para cámaras y patrullas, capacitación de policías en primer contacto para atención de víctimas de violencia de género, entre otros.