Anuncios

Cuatro muertos y 10 heridos tras un ataque en las inmediaciones de una sinagoga en Túnez

Túnez, 9 may (EFE).- Dos peregrinos y un agente de las fuerzas de seguridad, así como el atacante, murieron y diez personas resultaron heridas después de que un agente de la Guardia Nacional abriese fuego en las inmediaciones de la sinagoga de la Ghriba, en la isla tunecina de Djerba (sur), durante el peregrinaje judío anual al que acuden miles de personas, informó el Ministerio del Interior.

"Un guardia del centro naval de la Guardia Nacional en el puerto de Aghir mató a su compañero usando su arma reglamentaria y haciéndose con su munición, luego trató de llegar a las inmediaciones del templo Ghriba y deliberadamente abrió fuego de manera indiscriminada contra las unidades de seguridad desplegadas en el lugar, que le impidieron acceder y lo mataron", explicó el Departamento.

Entre los heridos se encuentran seis agentes de seguridad con lesiones de diversa gravedad y cuatro civiles que fueron trasladados al hospital más cercano para su asistencia.

El Ministerio del Interior confirmó que el templo ha sido acordonado y los asistentes se encuentran protegidos en el interior mientras que continúan las pesquisas para conocer los motivos de este ataque "alevoso y cobarde".

En 2002 esta sinagoga, la más antigua de la región del Magreb, sufrió una atentado yihadista reivindicado por el grupo Al Qaeda que acabó con la vida de 21 fieles.

(c) Agencia EFE