Anuncios

Cuajimalpa celebra Día de la Candelaria con un tamal huasteco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuajimalpa celebró el Día de la Candelaria con un zacahuil de casi cuatro metros de largo en un convivio realizado en la explanada de la demarcación.

El zacahuil es un platillo típico de la región Huasteca, elaborado a mano con ingredientes como maíz, chile guajillo, carne de puerco o de pollo, también puede ser combinado; su preparación llevo más de ocho horas en un horno de piedra, como lo marca la tradición y es envuelto en hojas de plátano para conservarlo.

En representación del mandatario, el director general de Acción Social, Cultura y Deporte, Carlos Madrazo, y el director general de Desarrollo Social, Gustavo Mendoza, compartieron el zacahuil con más de 520 personas entre vecinos y trabajadores de la alcaldía.

En agradecimiento por el apoyo que han recibido los artesanos del grupo "Despertando México", el cual está conformado por más de 380 artesanos de nuestro país, donaron al alcalde Adrián Rubalcava Suárez un zacahuil de casi cuatro metros de largo.

Asimismo, 20 artesanos representando a "Despertar México", realizaron una exposición donde mostraron los productos que realizan y distribuyen en todo el país. Cada uno de ellos ha sido elaborado a mano.