Anuncios

Cuajimalpa aclara información de denuncias por inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuajimalpa rechazó que en la demarcación se haya incrementado el índice de robo a casas-habitación, como lo han señalado recientemente diputados locales, y sostuvo que las supuestas denuncias vecinales a las que se hace referencia distan de ser un dato duro.

A través de un comunicado, emitido en respuesta a los pronunciamientos de diputados en el Congreso local, la alcaldía precisó que tales casos de denuncias se tratan de procesos sujetos a investigación para su confirmación

Expuso que, en Cuajimalpa, tanto el alcalde en funciones como en su momento el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava, siempre se apegan a la estadística descriptiva del Inegi, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, precisamente para evitar la interpretación subjetiva del comportamiento de los delitos de la entidad.

"En suma: en Cuajimalpa no se maquillan ni se maquillarán datos tan delicados como los aludidos", puntualizó la Alcaldía.

En su comunicado, considera que la falta de estadística sólida por parte de los legisladores para refutar los buenos resultados y el esfuerzo del trabajo intergubernamental, se ciñe específicamente a meras declaraciones de propaganda electoral.

"La Alcaldía sigue y seguirá trabajando para mantener los mejores índices de seguridad que las principales instituciones como el INEGI, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, arrojan en diversas publicaciones", enfatizó.